Navegando fonts

Irene 8 Abr 2006 4 comentarios

TypeNavigatorTypeNavigator [inglés] tiene una interesante y quizá intuitiva manera de navegar las tipografías: desde sus características morfológicas mostradas de manera visual y no desde su nombre.
En el caso de las manuscritas, por ejemplo, permite seleccionar según la herramienta utilizada. También podemos elegir según el tipo de remate, ángulo, peso, etc.
La única desventaja que le veo es que puede ser algo complejo para alguien que no sabe demasiado y todo este despliegue lo abruma, aunque claro que puede ayudar para aprender.

[Fuente HTML Life]

4 comentarios

  • Lo cual nos habla a las claras de dos contrariedades para los humanos diseñadores:
    1) Necesitamos una nueva taxonomía. O nuevas, o pensar el problema de la identificación, selección y combinación desde otro ángulo.
    2) El caracter de turista en un espacio hace que nos perdamos los mejores lugares. Ya se rate de bares en Rotterdam o maridajes tipográficos en el universo de los tipos. e otra manera, siempre terminamos con un souvenir.

    Saludos, Irene.

  • El post anterior se inicia a partir del siguiente panorama: toda clasificación tipográfica que procura complementar la propuesta de M. Vox (1950) se presenta como una lista de discretas categorías y millones de excepciones.

  • mint says:

    gracia spor los datos! me gusta mucho tu blog y trato de verlo todos los meses 🙂 saludos!

  • Flexos says:

    que buena herramienta , no la conocia, bueno sabia que existia pero no la he experimentado.
    espero que me sirva,
    suerte!
    nos vemos

    ah y gracias, una vez mas